El sabor del año

La Garantía del Sabor en Productos de Alimentación

SABOR MÁS NUTRICIÓN

SABOR DEL AÑO ha creado una mención complementaria en la que se podrán inscribir aquellos productos que, habiendo obtenido el reconocimiento de Sabor del Año, se sometan a un examen por parte de un jurado conformado por 10 expertos nutriólogos que evaluarán el aspecto nutricional de estos productos.

La mención complementaria, "Evaluado por un jurado de 10 nutriólogos", se anexará al logotipo ya existente y por lo tanto va a informar y orientar a los consumidores hacia los productos que son adecuados por su aspecto nutricional.

Un jurado de 10 nutriólogos de la Asociación Mexicana de Nutriología, evaluará los productos participantes a través de un análisis sobre la información y contenido nutricional, con base a su experiencia y con el apoyo de su práctica profesional. Se trata pues de combinar "sabor + nutrición".

Para obtener la mención complementaria "Evaluado por un jurado de 10 nutriólogos", un producto deberá alcanzar una nota mínima de 14/20 tras la evaluación de los siguientes 7 requerimientos nutricionales:


  • El producto evaluado permite su inclusión dentro de una dieta correcta.


  • La composición nutricional está alineada con los objetivos planteados dentro de las políticas alimentarias.


  • El producto evaluado aporta más y mejores beneficios nutricionales que el resto de productos del segmento.


  • La porción señalada es adecuada para una dieta correcta en la población mexicana.


  • La información del producto es presentada de manera clara y transparente (ingredientes, etiquetado nutrimental, etc.).


  • Los mensajes y claims nutricionales se presentan de manera completa, adecuada y veraz evitando confusión por parte del consumidor.


  • El producto puede ser reconocido por su innovación o mejora en los beneficios nutricionales ofrecidos al consumidor.


Las marcas recibirán una síntesis de los comentarios nutricionales realizados por el jurado que además, facilitará a cada producto inscrito comentarios sobre los puntos fuertes y sus áreas de mejora.