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PRESENTACIÓN ¿QUIENES SOMOS? METODOLOGÍA ¿CÓMO PARTICIPAR? CONTACTO
METODOLOGÍA
Los productos candidatos son degustados por un panel de consumidores mediante un examen gustativo a ciegas en laboratorios de análisis sensorial de reconocido prestigio en México.
Metodologia Sabor del Año consumolab
Panel de 80 consumidores Sabor del Año
Un panel de 
80 consumidores habituales de la categoría
Sin referencia de marca y siguiendo un protocolo de preparación marcado por el cliente Sabor del Año
Sin referencia de marca y siguiendo un protocolo de preparación marcado por el cliente
Catas monádicas en cabina individuales Sabor del Año
Catas monádicas en cabina individuales
EVALUACIÓN DE LOS PRODUCTOS CANDIDATOS A SABOR DEL AÑO Se evalúan de 0 a 10 los siguientes 5 criterios: Sabor Aspecto Olor Textura Satisfacción General Se hace una media de los resultados, y solo si se supera el 7/10 y a la vez es la puntuación más alta de la categoría de producto, se otorga el reconocimiento SABOR DEL AÑO.
Evaluación de los productos
Evaluación de los productos
Evaluación de los productos
Evaluación de los productos
Evaluación de los productos
Sello SABOR DEL AÑO Clásico
Sello SABOR DEL AÑO Top Innovación
EVALUACIÓN DE LOS PRODUCTOS CANDIDATOS A SABOR DEL AÑO TOP INNOVACIÓN En primer lugar, los consumidores prueban las cualidades organolépticas del producto según la metodología mencionada anteriormente y en un segundo paso valoran y constatan el carácter innovador del producto. Se hace una media de los resultados, y solo si se supera el 7/10 y a la vez es la puntuación más alta de la categoría de producto, se otorga el reconocimiento SABOR DEL AÑO TOP INNOVACIÓN.
SABOR DEL AÑO Sustentable
EVALUACIÓN DE LOS PRODUCTOS CANDIDATOS A SABOR DEL AÑO SUSTENTABLE Para la edición de 2024, los productos SABOR DEL AÑO además de poder destacar el driver del sabor podrán distinguirse también por su compromiso con el medio ambiente. En este caso, los productos son testados por consumidores sensibilizados y habituales de productos sostenibles y las empresas deben acreditar la sostenibilidad del producto.
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METODOLOGÍA
Los productos candidatos son degustados por un panel de consumidores mediante un examen gustativo a ciegas en laboratorios de análisis sensorial de reconocido prestigio en México.
Metodologia Sabor del Año consumolab
Un panel de 
80 consumidores habituales de la categoría Sin referencia de marca y siguiendo un protocolo de preparación marcado por el cliente Catas monádicas en cabina individuales
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Los productos candidatos son degustados por un panel de consumidores mediante un examen gustativo a ciegas en laboratorios de análisis sensorial de reconocido prestigio en México.
Metodologia Sabor del Año consumolab mobile
Un panel de 80 consumidores habituales de la categoría Sin referencia de marca y siguiendo un protocolo de preparación marcado por el cliente Catas monádicas en cabina individuales
EVALUACIÓN DE LOS PRODUCTOS CANDIDATOS A SABOR DEL AÑO Se evalúan de 0 a 10 los siguientes 5 criterios: Sabor Aspecto Olor Textura Satisfacción General Se hace una media de los resultados, y solo si se supera el 7/10 y a la vez es la puntuación más alta de la categoría de producto, se otorga el reconocimiento SABOR DEL AÑO.
Evaluación de los productos
Evaluación de los productos
Evaluación de los productos
Evaluación de los productos
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EVALUACIÓN DE LOS PRODUCTOS CANDIDATOS A SABOR DEL AÑO TOP INNOVACIÓN En primer lugar, los consumidores prueban las cualidades organolépticas del producto según la metodología mencionada anteriormente y en un segundo paso valoran y constatan el carácter innovador del producto. Se hace una media de los resultados, y solo si se supera el 7/10 y a la vez es la puntuación más alta de la categoría de producto, se otorga el reconocimiento SABOR DEL AÑO TOP INNOVACIÓN. EVALUACIÓN DE LOS PRODUCTOS CANDIDATOS A SABOR DEL AÑO SUSTENTABLE Para la edición de 2024, los productos SABOR DEL AÑO además de poder destacar el driver del sabor podrán distinguirse también por su compromiso con el medio ambiente. En este caso, los productos son testados por consumidores sensibilizados y habituales de productos sostenibles y las empresas deben acreditar la sostenibilidad del producto.
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